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jueves, 21 de junio de 2012

¿Para qué sirve este programa?

  • Se pretende satisfacer las demandas de las familias  para la mejora de la atención educativa al alumnado con DEA: Dislexia, Disortografía y Discalcúlia por los frecuentes y variados problemas escolares y sociales que presentan y las reiteradas quejas sobre el escaso conocimiento y formación del profesorado sobre este tema.
  • Con  estas medidas se pretende mejorar la formación y eficacia  del profesorado, de los equipos de orientación y de la  inspección de educación, de manera que posibilite una eficaz detección e intervención educativa sobre este alumnado. Dar información y formación sobre las características de las DEA, cómo identificarlos y cómo actuar en el aula y con  la familia, es imprescindible para mejorar  el rendimiento del escolar con DEA.
  • Poner  en práctica  instrumentos, estrategias y recursos para la detección temprana y la adecuación de la respuesta educativa a las necesidades de dicho alumnado. Se hace necesario que se diseñen, experimenten y evalúen instrumentos y procedimientos  de detección temprana e identificación, así como, programas de intervención educativos aplicables en los centros escolares por los profesionales presentes en los mismos. Se pretende un mejor entrenamiento del profesorado con modelos de intervención eficaces desarrollados en nuestro contexto.
  • Canalizar todas las investigaciones o acciones que se realicen para  las que se requiera la supervisión de la Consejería de Educación. Todas las actuaciones educativas deben encontrarse en los principios  y líneas definidas por la  administración educativa.
  • Recoger en normativa específica la detección temprana, la identificación y la intervención con este alumnado.

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