A cerca del blog...

¡Bienvenidos a nuestro blog! Formación en red es un espacio donde podéis
encontrar información interesante sobre orientación educativa que puede
ser útil tanto para padres y profesores como para chavales.

Este blog está creado por alumnas de Psicopedagogía,
y nuestra intención es plasmar aquí nuestros
conocimientos y compartir con vosotros temas de interés.
¡Participa con tu comentario!

jueves, 21 de junio de 2012


Todos iguales, todos diferentes
En nuestro Centro nos tomamos muy en serio la multiculturalidad, y por ello queremos crear este apartado en nuestro Blog para ayudar a los tutores a llevar a cabo actuaciones eficaces que favorezcan la adquisición por parte del alumnado de actitudes positivas hacia la muliculturalidad.
En nuestro Centro tenemos la gran suerte de contar con alumnado que proviene de distintos lugares del mundo. Y sí, he dicho “gran suerte” porque ello permite desarrollar una actitud abierta y positiva hacia la comprensión y adquisición de costumbres, formas de pensar y tradiciones propias de distintas culturas.
Porque no hay unos de aquí y otros de allá. Todos somos personas únicas e irrepetibes con nuestras características particulares que nos diferencian del resto.
No obstante, en ocasiones las diferencias entre las personas pueden dar lugar a conflictos interpersonales. Esto sucede porque a menudo pensamos que unos somos mejores que otros, por no ponernos en el lugar del otro y por olvidar que aunque todos somos diferentes, en realidad todos somos iguales…
¿Se te ocurre una idea interesante para trabajar en el aula? ¡Compártela!

No hay comentarios:

Publicar un comentario