A cerca del blog...

¡Bienvenidos a nuestro blog! Formación en red es un espacio donde podéis
encontrar información interesante sobre orientación educativa que puede
ser útil tanto para padres y profesores como para chavales.

Este blog está creado por alumnas de Psicopedagogía,
y nuestra intención es plasmar aquí nuestros
conocimientos y compartir con vosotros temas de interés.
¡Participa con tu comentario!

jueves, 21 de junio de 2012


Actividades para el segundo ciclo de ESO (3º y 4º)
¿A qué sabe tu Tierra?
La clase se organiza en grupos según los distintos países de origen. Cada grupo debe traer un plato típico de su país preparado, y además la receta escrita en la que expliquen sus principales costumbres y tradiciones relacionada con la misma (incluida la bebida que suele acompañarla, útiles para su consumo, momento del año en que se prepara, postres que la acompañan, etc…). Los alumn@s por grupos irán repartiendo pequeñas porciones en platos de plástico para su degustación y exponiendo la elaboración del plato y las costumbres relacionadas con él a sus compañer@s. En la  segunda sesión, termina con un mini debate-reflexivo, en el que obtenemos conclusiones de la actividad realizada.
La Declaración Universal de los Derechos Humanos
Por medio de esta actividad será posible dar a conocer el texto firmado por Naciones Unidas en 1948, además de tener en cuenta la actual aplicación o no de los derechos humanos en determinadas zonas del planeta, sobre todo después de la Segunda Guerra Mundial.
La actividad consiste en la realización de un trabajo-mural donde queden recogidos los principales derechos humanos recogidos en la Declaración de 1948, donde también aparezcan las naciones firmantes y su aplicación práctica.
Se realizarán los grupos y cada uno de ellos trabajará con 6 artículos de la Declaración (son 30 en total), buscando en los medios necesarios noticias que hagan referencia a los derechos humanos.
En cuanto a los recursos, se necesitarán cartulinas, rotuladores, tijeras, pegamento, prensa escrita y noticias impresas de la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario